Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber de Android 11

android 11

Ya existe la versión beta de Android 11 y es importante saber todo lo que trae consigo. Por ejemplo, solamente algunos teléfonos son los que se actualizarán de manera oficial. Sin embargo, otros teléfonos pueden actualizarse de forma manual si son compatibles con la versión Beta. A continuación te mencionamos lo que necesitas saber de Android 11, a fin de que puedas aprovechar al máximo sus características.

Estos son los teléfonos compatibles con Android 11

En primer lugar, toda la gama de teléfonos Pixel va a ser compatible con Android 11, así que se podrá instalar sin ningún problema. Por su parte, los teléfonos de Xiaomi también son en su gran mayoría compatibles con la versión. En el caso de los Samsung, los Galaxy Note 10 y 9, así como los S9 y S10, S20, A50, A70 y A80 podrán ser compatibles con la versión. Huawei Mate 20, Mate30, P20, P30, Honor 20, Honor View 20 y Honor 9X son los compatibles con Android 11. La Gama G de Motorola, así como los One, también podrán actualizarse.

Todo lo que necesitas saber de Android 11

Entre lo que necesitas saber sobre de Android 11 se encuentra en principio el área de la privacidad y seguridad. Como bien sabemos, muchas de las aplicaciones dentro de Google Play tienen malware, así que para evitar este tipo de problemas, existen las actualizaciones constantes del sistema operativo. Android 11 tendrá una mayor restricción en los permisos de las aplicaciones, así como un mayor control en los accesos directos.

Android 11 se actualizará con gran rapidez. Esto se debe a que cada vez las versiones nuevas de Android se actualizan con mayor eficacia, debido a la actualización del dispositivo por módulos que han empleado los desarrolladores. Además, el rendimiento de Android 11 será mayor, sin importar el tipo de hardware que exista. Las aplicaciones estarán optimizadas y funcionarán de forma más rápida. Esto le ahorra trabajo a los programadores, ya que no tienen que estar modificando los códigos de sus apps para que tengan mayor velocidad.

Algunos detalles  que necesitas saber de Android 11 es que habrá nuevas utilidades, como por ejemplo el hecho de que existan subtitulados simultáneos prácticamente en cualquier video. También podrás encontrar nuevas maneras de seleccionar el fondo de pantalla, utilizar ventanas más grandes para las notificaciones y tener un mayor control en el volumen y el sonido. Podrás descartar con mayor facilidad las notificaciones, y tendrás la excelente opción de deshacer el procedimiento si cerraste una aplicación de forma accidental.

En Android 11 podrás encontrar actualizaciones especializadas para la cámara y también para el micrófono. Estas son solo algunas características que se pueden esperar de este software, que ya está en su versión beta. Se espera que se lance en septiembre finalmente.

Otra de las características de Android 11 es la función de burbujas, que resulta parecida a lo que viene haciendo la aplicación de Facebook Messenger. Simplemente podrás tener las conversaciones en burbujas, de forma visible hasta que puedan ser descartadas. En la versión beta se ve algo muy parecido a esto, aunque no se sabe aún cómo funcionará realmente. De igual forma, otra de las características que necesitas saber de Android 11 es el menú desplegable de notificaciones, que contará con una sección dedicada a las conversaciones con amigos. De esta forma, se facilita la comunicación y el hecho de poder pegar imágenes, por ejemplo.

También podrás marcar conversaciones como muy importantes o hacer que se silencien. De igual forma, hay una parte especial que te permitirá administrar las llamadas. Podrás ver tus contactos preferidos, marcar determinadas llamadas como spam o desactivar alertas de tonos de llamada, por ejemplo. También hay mejoras referentes a las cámaras de video y a las fotografías, así como permisos de ventanas emergentes y accesos a tu ubicación.

Otro de los elementos que mejora Android 11 es el soporte 5G, y el máximo aprovechamiento de las conectividades y las velocidades rápidas. Además podrás tener contenido de mayor o menor resolución de acuerdo al dispositivo que tengas. También existen mejoras referentes a los tipos de pantalla de los móviles. Por ejemplo, las pantallas cascada podrán utilizarla completa, mejorando la calidad de las fotografías.

Por su parte, las aplicaciones tendrán una mejor protección de los datos, así como del almacenamiento externo. Habrá mejores actualizaciones a nivel de seguridad y se podrá recuperar con mayor eficacia documentos de identidad, por ejemplo.  Las aplicaciones también se actualizarán con mayor rapidez y fluidez, debido a los nuevos procesos del sistema operativo.

Si utilizas la grabadora de video de tu celular, esta vendrá mucho más completa, puesto que podrá hacer mejores capturas de audio o del micrófono. También podrás compartir tus archivos sin el desorden que se venía teniendo en otras versiones de Android. Si quieres compartir determinado tipo de archivo, el sistema operativo te sugerirá la aplicación más acorde para el momento. También existen opciones referentes a la opacidad del fondo de pantalla, así como a la hora de hacer una captura.

Algo de mucha utilidad que necesitas saber de Android 11 es que las burbujas con las conversaciones de tus contactos se esconderán automáticamente cuando una aplicación solicite la pantalla completa. Esto es de mucha utilidad cuando estamos jugando o realizando alguna tarea en particular y no queremos ser molestados. Sin embargo, las notificaciones que hayamos configurado como “muy importantes”, sonarán y aparecerán sin importar si el móvil está en silencio o si estamos haciendo algo.

Por último, si llevas mucho tiempo sin utilizar determinada aplicación, Android 11 eliminará los permisos de la misma. Además puedes elegir permisos que sirvan para un solo uso, por ejemplo. Cabe destacar que la versión Android 11 aún se encuentra en beta y hay mucho por descubrir. Aparentemente el lanzamiento de esta actualización será para el 8 de septiembre, pero no está completamente confirmado. Sin embargo, si tienes algunos de los dispositivos Pixel, puedes acceder a la página web y descargar la versión beta para probarla.

Miui 11 en Pocophone F1

Google lanzó Android 10 en septiembre del año pasado y, desde entonces, Xiaomi ha desplegado MIUI 11 sobre Android 10 en unos pocos dispositivos como los Redmi K20 / K20 Pro.

Aunque la compañía lanzó MIUI 11 para el POCO F1 en noviembre del año pasado, estaba basado en Android 9. A finales del año pasado, Xiaomi liberó los fuentes del kernel de Android 10 para el POCO F1, Mi MIX 2s, Mi MIX 3 y la serie Mi 8.

Esto hizo pensar que la compañía estaba preparando el lanzamiento de Android 10 para estos dispositivo y, efectivamente, Xiaomi ha lanzado MIUI 11 basado en Android 10 al POCO F1. Ahora bien, por el momento, está pensado solo para beta testers, por lo que podrías encontrar algunos fallos.